Daniela Vega

Daniela Vega, de nacionalidad Chilena, hizo historia este año al ser la primera persona transexual en presentar un premio en los Oscar. Además, protagoniza Una mujer fantástica, la primera película chilena que gana el Oscar a mejor pelicula en idioma “no inglés” y también la primera película de temática transexual y protagonizada por una actriz transexual que se corona con esta preciada estatuilla.

Con su gran visibilidad ha logrado que los diferentes países de América del Sur que aún no tienen aceptada la ley que aceptan a las personas transexuales aceleren el proceso.

Adam Rippon

Adam Rippon, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de invierno de 2018. Es el primer atleta que se declara abiertamente homosexual.

Durante su estancia en Corea del Sur no dudó en cargar contra la fobia al colectivo LGBT del gobierno estadounidense y en tratar de dar una visibilidad sin precedentes del colectivo gay en el mundo del deporte.

Chrystopher Wylie

Christopher-Wylie

“El gay canadiense vegano que creó un arma de guerra psicológica para Steve Bannon, el exasesor y exjefe de estrategia de Trump”.

Este científico de datos, canadiense y gay de 28 años es la persona que ha hecho temblar los cimientos de Facebook

Lena Waithe

Lena Waithe, es la primera mujer afroamericana en ganar un premio Emmy, a mejor guión por el episodio Thanksgiving de la serie Master of none, ella es actriz y productora. 

Ella se declara públicamente lesbiana, y se inspiró en el momento en el que salió del armario ante su madre. Es un ejemplo a seguir para las mujeres de color

Roman Farrow

Hijo de Woody Allen y Mia Farrow. Este consagrado periodista ha ganado un Pullitzer este año por su gran trabajo destapando los casos de abuso sexual de Harvey Weinstein. Ha impulsado y consolidado movimientos por la igualdad de las mujeres como el #MeToo y #TimesUp, no podía pasar desapercibido en esta lista. “Farrow ha demostrado el verdadero poder del periodismo, que ha cambiado actitudes, comportamientos, normas y conversaciones”, escribe la actriz Ashley Judd. Aunque nunca lo ha dicho abiertamente su orientación sexual, Farrow ha afirmado que “forma parte de la comunidad LGTB+”.

Janet Mock

Janet Mock, se ha convertido en la cara más visible del activismo transexual. Esta escritoria de Hawái, ha escrito sus dos memorias, Redefining Realness y Surpassing Certainly donde cuenta sus vivencias como mujer transexual negra y como ha ido evolucionando desde que llegó al mundo llamándose Charles. Lucha por las personas que no han sido aceptadas como son. 

Ruth Davidson

La cara más representativa del “partido conservador Escocés”, que ganó 31 escaños en el parlamente escocés con el 29% de los votos de la región en 2016.  Esta gran hazaña en gran parte es por culpa de esta gran mujer, que lucha por la defensa del matrimonio igualitario y planea su boda con su novia Jen Wilson.

Christian Siriano

Este gran diseñador declarado abiertamente gayn se ha consolidado como uno de los referentes más importantes de la moda desde que debutó en la New York Fashion Week en 2008.

Ha vestido a rostros tan populares como Christina Hendricks (Mad Men), Oprah Winfrey, Whoopi Goldberg o Michelle Obama, todos luchan por llevar un diseño hecho a medida de este joven pero extraordinario diseñador de mujeres de todas las tallas.

Judy Chicago

Esta excéntrica mujer es pintora, escultora, educadora, escritora y un referente para el movimiento feminista y Queer. Trata de combatir la heteronormatividad ensalzando la feminidad. Ha llevado proyectos muy interesantes como el “Womanhouse” o el “Birth Project”. Ha dejado un legado, como podría ser Andy Warhol o Jackson Pollock.

Kehinde Wiley

Este famoso pintor que grita a los cuatro vientos su homosexualidad, ha creado cátedra con sus dibujos sobre personas influyentes afroamericanas. Trata de enfocar su arte en lo sociedad minoritaria, no en la dominante. 

Wiley se ha ganado su reconocimiento reciente por sus retratos heroicos que abordan la imagen y el estado de los jóvenes afroamericanos en la cultura contemporánea.

Comparte tu orgullo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin